Añadir web asp.net en subcarpeta de web principal

Si añadimos más de una web ASP.NET a la misma carpeta (aplicación) del IIS nos encontraremos con este error:

«Es incorrecto utilizar una sección registrada como allowDefinition=’MachineToApplication’ mas allá del nivel de aplicación. Este error puede producirse por un directorio virtual que no está configurado como aplicación en IIS.»

«It is an error to use a section registered as allowDefinition=’MachineToApplication’ beyond application level. This error can be caused by a virtual directory not being configured as an application in IIS.»

Para solucionar este error hemos de saber que para que puedan coexistir en una misma carpeta raiz diversas subcarpetas todas ellas con su web independiente, carpetas App_Code/App_Data específicas, web.config propio… debemos separarlas en distintas aplicaciones.

Podemos hacerlo utilizando la interfaz de IIS o por comandos (usando la instrucción appcmd).

Empezaremos por explicar como hacerlo usando la interfaz de II7.

Debemos abrir nuestra consola de IIS y con el explorador de Sites llegar al la carpeta donde ubicaremos la nueva web (que en este caso será una subcarpeta de una web existente).

En este caso vamos a FCEBServeis/Publicacions.

A continuación presionaremos botón derecho y seleccionaremos Add Application

Ahora solo deberemos assignarle un alias y seleccionar la ruta real de la subcarpeta en el servidor. Podemos si queremos assignarle un usuario especifico que tenga permisos sobre el path físico con el botón «Connect as…».

Ahora solo debemos hacer click en «OK» y ya podremos poner en la carpeta la nueva web.

Fuente: https://docs.microsoft.com/en-us/previous-versions/windows/it-pro/windows-server-2008-R2-and-2008/cc772042(v=ws.10)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.